CIUDAD DE MÉXICO.- Max (antes HBO Max), ha anunciado a través de correo electrónico el aumento en el precio de sus suscripciones mensuales a partir del 23 de agosto del 2024. Este incremento aplicará a los planes que tienen un 50% de descuento, así como a los suscriptores que pagan el servicio de manera anual.
El nuevo precio de suscripción aplicará a partir de la fecha establecida o en la próxima fecha de facturación posterior a esa fecha.
----¿Cuánto tendré que pagar por mi suscripción de Max?
Solo los usuarios que contrataron la plataforma de streaming cuando era HBO Max y mantuvieron su suscripción vigente tendrán que pagar un monto extra en su suscripción.
De acuerdo con el correo electrónico enviado a los usuarios será de 10 pesos, es decir, pasará de 89.50 pesos a 99.50 pesos, es decir, el aumento será de un 11.7%.
A pesar del aumento de precio, los usuarios no sufrirán de ningún cambio en la plataforma. "Continuarás teniendo acceso a las características y funcionalidades de tu plan actual y te informaremos con anticipación sobre cualquier cambio a las mismas", señala el comunicado de Max.
Además, para el pago anual también tendrá un aumento. Los precios pasarán de los mil 779 pesos a los mil 788 pesos, es decir, el incremento será de 9 pesos. Este aumento también se aplicará a partir de agosto.
Los usuarios que no deseen pagar más por su suscripción también tienen la opción de cancelarla en el momento que deseen.
La última vez que Max subió sus precios fue en marzo del 2023, cuando aún operaba bajo el nombre de HBO Max. En ese momento el plan mensual Estándar tuvo subió a 179 pesos, un aumento de 30 pesos respecto al precio del plan anterior.
¿Cómo quedarían los precios de los planes de Max?
Plan básico con anuncios:
2 dispositivos a la vez.
Resolución Full HD.
99 pesos al mes.
Plan Estándar:
2 dispositivos a la vez.
Resolución Full HD.
30 descargas para disfrutar offline.
149 pesos al mes
Plan Platino:
4 dispositivos a la vez.
Resolución 4K Ultra HD.
Audio Dolby Atmos.
100 descargas para disfrutar offline.
199 pesos al mes.
Plan Estándar Max con 50% de descuento:
3 dispositivos a la vez.
Resolución 4K.
30 descargas para disfrutar offline.
99.50 pesos al mes.
Max anuncia incremento de precio en su suscripción
La plataforma de streaming Max, que antes era conocida como HBO Max, anunció por medio de correo electrónico que algunos usuarios en México tendrán un aumento en el precio de sus suscripciones mensuales a partir del mes de agosto de 2024. Dicho incremento aplicará en los planes que tienen el 50% de descuento, así como para los suscriptores que pagan anualmente.
Fue por medio de un correo electrónico que los suscriptores fueron notificados que quienes cuentan con el Plan Estándar con 50% de descuento se les aplicará un incremento en los precios, se sabe que de manera gradual continuarán las notificaciones a todos los usuarios que contraten este plan.
De acuerdo con el mail, "el precio de la suscripción del Plan mensual Estándar de Max cambiará a partir del 23 de agosto de 2024 o en la próxima fecha de facturación posterior a esta fecha" para lo cual el precio de dicho plan aumentará de 89.50 pesos a 99.50 pesos, un incremento del 11.17%.
La última vez que Max aumentó sus precios fue en marzo de 2023. El aumento actual dado a conocer por correo electrónico se trata de una cifra de 10 pesos mexicanos en el pago mensual, mientras que en el pago anual será un incremento de nueve pesos.
Max también aumentará precios para suscriptores anuales
Para quienes pagan la suscripción por año en el plan Estándar ocurrirá también un alza, y es que a partir de la misma fecha (23 de agosto), los precios pasarán de mil 779 pesos a mil 788 pesos.
El precio normal de la suscripción a esta plataforma de streaming en México se mantiene en 199 pesos. Los suscriptores que aún disfrutan del descuento del 50% seguirán teniendo un costo mensual reducido, aunque ajustado al nuevo precio de 99.50 pesos.
En entrevista con el medio Xataka, el centro de ayuda de Max comentó que el aumento solo se será para los usuarios que vienen de HBO Max: "Este aumento solo será a los clientes migrados de HBO Max que mantuvieron los precios anteriores después de la transición a Max."
Como parte de una estrategia para ser una marca más amigable para todo público es que en febrero de este año la plataforma de streaming HBO Max paso a llamarse Max y cuyos contenidos incluyen a Warner Bros, HBO y Discovery, y ofreciendo un catálogo expandido que incluye Discovery Kids, Home and Health e Investigation Discovery.