CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- La experiencia de comprar un auto es muy emocionante. Este proceso implica explorar diversas marcas, seleccionar el modelo, color y nivel de equipamiento, todo para elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades como conductores.
Para muchas personas, la manera más accesible de adquirirlo es a través de un crédito automotriz, préstamo que las instituciones financieras otorgan los clientes que reúnen ciertos requisitos, indica el portal del Banco de México.
Uno de esos requerimientos tiene que ver con la edad, ya que hay un mínimo y máximo para solicitarlo. ¿Quieres saber cuál es ese rango? Toma nota porque en Autopistas te lo explicamos.
La edad máxima para obtener un crédito automotriz
Primero que nada debes saber que los créditos automotrices generalmente son otorgados por bancos, Sofomes E.N.R., Cajas de Ahorro, entre otras.
De acuerdo con el blog de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para elegir uno debes considerar la institución financiera, el nombre comercial del producto, su valor total, el monto mínimo del crédito, el plan de pago, la tasa y el enchache.
En cuanto a la edad máxima, Ford México establece como límite los 75 años. Sin embargo, el rango puede variar dependiendo de la institución que lo emite y la marca del carro que te interesa adquirir.
Por ejemplo, BBVA México establece como edad máxima los 65 años. Si ya te decidiste a solicitar un crédito automotriz, acércate a tu banco de confianza para conocer sus términos y condiciones.
¿Qué se necesita para tener un crédito automotriz?
Aunque la edad es un aspecto muy importante, hay otros requisitos que se toman en cuenta de tu perfil. Todos ellos ayudan a determinar si eres candidato o no para recibir el crédito automotriz. Tal como lo explica BBVA México en su portal, las instituciones financieras consideran:
Antigüedad laboral de mínimo un año en tu empleo actual.
Contar con un seguro de vida y daños materiales.
Identificación oficial vigente.
Comprobante de ingresos.
Solicitud y aprobación firmada para poder consultar tu historial crediticio.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Edad mínima de 18 años.
Por lo general, las instituciones financieras demoran de 1 a 5 días hábiles en autorizar o rechazar la solicitud. En este periodo se revisa la capacidad de pago, el nivel de deudas del solicitante, los documentos y el "score crediticio".