CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Mercado Libre en México, David Geisen, dijo que en medio de la relocalización de empresas (nearshoring) en el país, hay una mayor demanda de espacios físicos para almacenamiento y logística, mientras la demanda del consumidor se mantiene elevada.
"El espacio no es tanto el problema. Lo que sí es más complicado es la situación de oferta y demanda. Ahora hay más demanda por naves industriales, bodegas, etcétera, y la oferta no ha logrado crecer al mismo ritmo, porque toma bastante tiempo desarrollar un parque industrial. Hay que preparar la tierra, conseguir los derechos, accesos, construcción. Todo eso toma tiempo", comentó.
En entrevista, el directivo resaltó que se espera que esta dinámica del mercado se corrija a corto plazo, al representar una gran oportunidad de negocio, además de ofrecer mejores precios para la adquisición de nuevos espacios.
"Nosotros sí estamos consiguiendo todos esos espacios que queremos dentro de nuestros planes de crecimiento. No es un reto tan operativo, pero es un reto más en cuánto a lo que cuesta. Dado que hay más demanda que oferta, los precios suben, pero esperaría que a mediano plazo se vea como oportunidad del lado de bienes raíces y se tenga más oferta, ya que es una oportunidad de negocio", dijo.
Mientras la demanda del consumidor se mantiene elevada.
Crece demanda de espacios físicos por nearshoring, alertan
Mientras la demanda del consumidor se mantiene elevada.