CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos prefirieron pagar sus compras de El Buen Fin en efectivo más que con tarjetas de crédito o débito, de acuerdo con la encuesta que realizó la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
El tesorero de la Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, dijo que el 73.5% de los consumidores realizó sus pagos en efectivo. Mientras que el 26.5% optó por tarjetas de crédito o débito.
En una encuesta hecha por la Confederación se concluyó que las empresas que participaron en El Buen Fin, realizado del 17 al 20 de noviembre, incrementaron sus ventas en promedio del 5.5%; aunque un 39% tuvo aumentos superiores a 15%.
De acuerdo con De la Torre Stéffano 88.2% de las empresas participantes otorgaron descuentos directos en sus productos o servicios.
Dijo que "El Buen Fin 2023 transcurrió sin contratiempos para el 79.4% en los establecimientos encuestados, reportando una treceava edición sin incidentes de actos delictivos. Sin embargo, el 11.8% reportó incidentes con billetes falsos y el 8.8% enfrentó casos de robo hormiga".
Además de que 97.1% de los establecimientos afiliados a las Cámaras confederadas no tuvieron ningún incidente con Profeco, dijo durante el Sorteo El Buen Fin del SAT, que distribuyó una bolsa de 500 millones de pesos.
El 73.5% de los consumidores realizó sus pagos en efectivo.
Consumidores prefirieron efectivo que tarjeta en Buen Fin
El 73.5% de los consumidores realizó sus pagos en efectivo.