CIUDAD DE MÉXICO.- Para tener más información empleo formal, fortalecer la competitividad de las empresas y detonar el desarrollo económico, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) planteó una deducibilidad al 100% de los gastos de nómina.
Explicó que debiera realizarse una reforma fiscal y laboral para modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), la Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Ley del Seguro Social (LSS), a fin de que la deducción de sueldos y prestaciones laborales sea de la totalidad de éstas y no se limite al 47%-53%.
Asimismo, planteó establecer un incentivo temporal en cuotas patronales al IMSS para nuevos empleos formales, dando prioridad a los que se generen en las micro, pequeñas y medianas empresas.
La legislación actual "encarece el empleo formal y desincentiva la contratación dentro del marco legal. Esta situación ha contribuido al crecimiento de la informalidad, debilitado la calidad del empleo y generado una carga fiscal inequitativa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas".
Asimismo, planteó establecer un incentivo temporal en cuotas patronales al IMSS para nuevos empleos formales
Concanaco propone deducción total de nómina
Asimismo, planteó establecer un incentivo temporal en cuotas patronales al IMSS para nuevos empleos formales