CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del segundo trimestre de 2021, los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana registraron una caída de 1.3%, al alcanzar 39 mil 133 millones de pesos, afectados por el cierre de 10 tiendas en los últimos doce meses.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de junio del año pasado la firma contaba con 801 unidades bajo sus marcas Hipermercados, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club, las cuales se redujeron a 794 al finalizar el periodo abril-junio del año en curso.
En su estado de resultados, Soriana detalló que su utilidad neta alcanzó 872 millones de pesos, equivalente a un alza de 5.9% contra el mismo trimestre de 2020.
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la cadena de autoservicios fue de 2 mil 866 millones de pesos, equivalente a 7.3% sobre sus ingresos totales y un incremento de 0.5% en términos anuales.
Soriana añadió que su utilidad bruta ascendió a 8 mil 339 millones de pesos en el segundo trimestre del año, esto es, un decremento del 1% comparado contra el mismo período del año anterior.
Soriana añadió que la expansión del margen fue consecuencia de la buena gestión de la merma y a una mejora en ingresos por rentas de locales comerciales derivado de la recuperación gradual que se ha observado en sus ingresos inmobiliarios.
En segundo trimestre
Cierre de tiendas afecta ingresos de Soriana
En segundo trimestre