CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Ante el golpe en Guerrero y otras entidades tras el paso del huracán John, ya degradado a tormenta tropical, las principales instituciones bancarias han comenzado a reportar el cierre de sucursales.
Citibanamex informó que como parte de las medidas de prevención para cuidar a sus trabajadores y clientes, sus 18 sucursales ubicadas en Guerrero continuarán cerradas este viernes.
En el caso de Michoacán, dijo que las 2 sucursales ubicadas en el municipio de Lázaro Cárdenas sí brindarán servicio este 27 de septiembre.
"Es importante señalar que todos nuestros cajeros ATM ubicados en sucursales en ambos estados operan de manera normal. Adicionalmente como opción, nuestros clientes pueden utilizar Citibanamex Móvil y BancaNet. Citibanamex se mantendrá monitoreando la situación en la región y atento a las indicaciones que determinen las autoridades estatales y federales", dijo.
Aseguradoras, listas para actuar en zonas afectadas
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que la industria se encuentra preparada para responder a cualquier contingencia en las distintas ciudades que sea requerido y dar atención a los asegurados que lo requieran, cooperando y siguiendo las instrucciones de las autoridades de Protección Civil federales y estatales.
"En estas entidades, los tipos de bien que mayor protección han tenido en los últimos años por el seguro de riesgos hidrometeorológicos, que es la cobertura que se activa frente a un huracán, son hoteles, tiendas departamentales, centro comerciales y comercios en general, oficinas y viviendas", precisó Norma Alicia Rosas, Directora General de AMIS.
Recomendaciones
La AMIS dio algunas recomendaciones a la población en general y a la que cuenta con un seguro en las zonas afectadas:
Atender las instrucciones de las autoridades: La seguridad y la integridad de las personas es lo más importante. Frente a la emergencia es fundamental seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes.
Verificar la cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos: AMIS recomienda a los asegurados revisar sus pólizas para confirmar que cuentan con la protección de riesgos hidrometereológicos, que es la cobertura que se activa frente a daños ocasionados por lluvias o un huracán.
Evita riesgos adicionales: Si es seguro hacerlo, protégete de riesgos adicionales, que puedan provenir de los servicios gas y electricidad. No ingreses a áreas inundadas y ten cuidado con objetos caídos.
Reportar siniestros: En caso de sufrir daños, es importante que los asegurados se comuniquen de inmediato, sin exponer su seguridad, con su aseguradora para reportar el siniestro y recibir instrucciones sobre cómo proceder.
Documentar los daños: Se sugiere a los asegurados que, en caso de no representar ningún riesgo, tomar algunas fotografías o videos de los daños, así como recopilar la documentación necesaria para agilizar el proceso de reclamación.
La AMIS dio algunas recomendaciones a la población en general
Cierran bancos en Guerrero por tormenta John
La AMIS dio algunas recomendaciones a la población en general