China reporta caída en los precios de mercancías

La mayoría de los 50 productos que son monitoreados por el gobierno de China registraron una baja en sus precios durante los últimos 10 días de julio

 

Beijing.- La mayoría de los 50 productos que son monitoreados por el gobierno de China registraron una baja en sus precios durante los últimos 10 días de julio, respecto a los 10 anteriores, informaron fuentes oficiales.

 

De los 50 bienes monitoreados, incluidos los tubos de acero sin soldadura, gasolina, carbón, fertilizantes y algunos productos químicos, 28 registraron una caída en sus precios, 15 subieron y siete se mantuvieron sin cambios durante el periodo analizado, según la Oficina Nacional de Estadística.

 

Los precios de los productos químicos y los tubos de acero tuvieron las mayores bajas de precios, mientras que los cerdos vivos y la gasolina registraron un crecimiento durante el período, agregó la fuente.

 

El reporte, publicado cada 10 días, se basa en una encuesta aplicada a casi mil 700 mayoristas y distribuidores en 24 provincias y regiones de China, de acuerdo con la agencia local Xinhua.