CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspenderá el martes 1 de octubre las actividades en sus Centros de Servicio de todo el país, en cumplimiento con el decreto oficial emitido con motivo de la toma de posesión presidencial.
Las y los derechohabientes que quieran realizar algún trámite, pueden ingresar cualquier día del año a la banca electrónica del Instituto, Mi Cuenta Infonavit. En caso de no tener cuenta solo necesitan:
- Hacer clic en crear cuenta.
- Capturar el Número de Seguridad Social, CURP y RFC.
- Colocar el código que solicita la plataforma.
- Llenar los datos de contacto (correo electrónico y número de celular).
- Crear una contraseña.
- Ingresar a su correo electrónico para confirmar el registro.
- Usar el código de confirmación que se recibió para validar la cuenta.
Algunos de los trámites y servicios que las y los trabajadores podrán realizar de manera gratuita son:
- Conocer el ahorro de su Subcuenta de Vivienda.
- Solicitar un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda.
- Consultar el saldo de su crédito.
- Acceder a alguna solución de pago, para ponerse al corriente con los pagos de su crédito.
El registro en Mi Cuenta Infonavit y todos sus trámites son gratuitos, por lo que Infonavit hace un llamado a todos sus derechohabientes a no dejarse engañar por falsos gestores y "coyotes".