Un 28 de enero de 1940 nació Carlos Slim Helú, hijo de Julián Slim Haddad y Linda Helú, ambos de origen Libanés que, a la corta edad de Carlos, le transmitieron y alimentaron su gusto por la administración y las finanzas a muy corta edad.
Desafortunadamente, Carlos Slim perdió a su padre Julián, cuando apenas tenía 13 años de edad, situación que lo habría obligado a madurar y conocer más respecto a las empresas.
A la edad de 25 años, Carlos se tituló como Ingeniero Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, un paso importante en su carrera, que, junto a las clases que ofreció durante sus estudios, le dieron experiencia y mayor conocimiento respecto al sector empresarial.
Fue en ese mismo año de 1965 cuando Slim se convirtió en dueño de Inversora Bursátil, para luego comprar Jarritos del Sur y creó Inmobiliaria Carso, otros de sus exitosos negocios.
Poco tiempo después, Carlos Slim conoció a Soumaya Domit Gemayel, quien fue su pareja y esposa durante 33 años, hasta 1999, año en el que falleció.
Durante su tiempo juntos, la pareja formó una familia, teniendo seis hijos: Marco Antonio, Carlos, Patrick, Vanessa, Soumaya y Johanna, quienes administran parte de las empresas de su padre.
Por otro lado, el empresario, considerado como el más rico de México y uno de los más ricos del mundo, se da el tiempo para sus pasatiempos, desde su afición por los Pumas hasta el apoyo que le ha dado a Sergio, ´Checo´, Pérez en la Fórmula 1.
En años recientes, Carlos Slim fue reconocido por la monarquía de España con el Premio Enrique Iglesias al desarrollo empresarial iberoamericano.
Y en enero del año pasado, se ubicó en el noveno puesto de los más ricos de Forbes; este año se encuentra en el puesto 12.