CIUDAD DE MÉXICO.- La desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) complicó la atención de los afectados por el huracán Otis en Acapulco y la costa de Guerrero, pues a pesar de que el Ejecutivo aseguró que hay recursos, si no se etiquetan explícitamente en el presupuesto 2024, no se podrán usar, dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En el Análisis Económico Ejecutivo semanal, señaló que el gobierno y los diputados de Morena no tienen considerado destinar de manera transparente recursos a la reconstrucción en el gasto federal para el próximo año.
Además, el monto que destinará el gobierno está muy por debajo de los 270 mil millones de pesos que diversas instancias privadas estiman se necesitará para reconstruir Acapulco, afirmó el CEESP.
ACEPTA MÉXICO DOS MECANISMOS LABORALES
En lo que va de noviembre, el gobierno mexicano informó que aceptó dos Mecanismos Laborales de Respuesta Rápida por parte de la autoridad comercial estadounidense, uno contra la empresa Tecnología Modificada, y otro contra Asiaway Automotive Components México.
Los procedimientos se activaron al amparo del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En un comunicado, la Secretaría de Economía afirmó que reitera "su compromiso en aplicar en forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC".
Si no se etiquetan explícitamente en el presupuesto 2024, no se podrán usar
CEESP ve difícil recuperación en acapulco
Si no se etiquetan explícitamente en el presupuesto 2024, no se podrán usar