CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Bajo la dirección de Judith Garza Rangel, el Cuarto de Junto, órgano asesor del sector privado en negociaciones comerciales, presentó su estructura y plan de trabajo con miras a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), programada para 2026.
Este organismo, que opera bajo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), busca fortalecer la posición mexicana en medio de la incertidumbre generada por posibles nuevos aranceles.
La nueva estructura incluye 34 líderes sectoriales, divididos en siete grupos de trabajo enfocados en temas clave como acceso a mercados, comercio de servicios, reglas de origen, inversión y solución de controversias, competitividad, pequeñas y medianas empresas, y asuntos laborales.
Cada equipo contribuirá con análisis técnico y propuestas concretas que apoyen al equipo negociador del gobierno federal.
Judith Garza destacó la importancia de este esfuerzo conjunto entre sector privado y gobierno, subrayando que el Cuarto de Junto cuenta con un equipo técnico altamente capacitado, lo que representa una ventaja estratégica para México frente a Estados Unidos y Canadá.
La nueva estructura incluye 34 líderes sectoriales
CCE presenta estructura para revisar el T-MEC
La nueva estructura incluye 34 líderes sectoriales