Caen acciones de Facebook por malos resultados

La baja de los inversores el día de hoy se debe a que los usuarios activos diarios globales de Facebook disminuyeron por primera vez

Ciudad de México / El Universal El precio de las acciones del gigante de las redes sociales Facebook se desploman este jueves un histórico 26% en el mercado estadounidense Nasdaq luego de publicar resultados desalentadores en su operación debido a la mayor competencia. Lo anterior ha significado una pérdida de 236 mil millones de dólares de su valor en el mercado, lo que significaría que en un solo día se hubiera eliminado el Producto Interno Bruto de todo un país como Perú. El día de ayer la compañía dirigida por Mark Zuckerberg reportó un beneficio por acción por debajo de las estimaciones de los analistas aun cuando sus ingresos superaron los pronósticos del consenso. La baja de los inversores el día de hoy se debe a que los usuarios activos diarios globales de Facebook disminuyeron por primera vez con respecto al trimestre anterior. Además de que en el primer trimestre del año, el gigante tecnológico presentó unas estimaciones de facturación más bajas que lo esperado por el mercado. La baja de usuarios activos diarios se profundiza debido a la carrera por clientes con rivales como TikTok. Además de que el momento de mayor competencia surge en un contexto donde la empresa enfrenta varios cargos anti-monopólicos.

“NOS SOBRAN SUCURSALES” AFIRMA BBVA EN MÉXICO

Las operaciones digitales poco a poco ganan terreno entre los clientes de los bancos en México, donde los principales jugadores del sector financiero cierran sucursales y enfocan las nuevas aperturas en zonas con crecimiento poblacional o de actividad de empresas. “El año pasado cerramos 47 sucursales y abrimos 21. Estamos cerrando sucursales especialmente en las zonas urbanas. El mejor ejemplo es el corredor de Reforma donde ha cambiado dramáticamente la dinámica transaccional, hay muchas operaciones digitales. Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”, explicó el director general de BBVA México, Eduardo Osuna. El banco reportó al cierre de 2021 un total de 2 mil 334 millones de operaciones digitales, un crecimiento de 31.8% contra el año previo, impulsadas en gran parte por la contingencia sanitaria del Covid-19. Así, BBVA México reportó en 2021 mil 721 sucursales en operación, con 13 mil 400 cajeros automáticos, 60 mil terminales punto de venta y 39 mil 400 empleados. Los clientes digitales de BBVA se incrementaron 30% al cierre de 2021, con un total de 15.1 millones. En este escenario, 70 de cada 10 ventas que realiza el banco ocurren desde sus canales digitales. El cierre de sucursales bancarias en México se ha acentuado en los tiempos de la pandemia de Covid-19.