La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 18.86 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.56%, de acuerdo con información de Bloomberg.
El dólar al menudeo terminó ayer en 19.35 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.62% o 12 centavos por arriba del cierre del martes.
La depreciación ocurrió a la par de un fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.76%, de acuerdo con el índice ponderado, debido La decisión de política monetaria de la Reserva Federal de mantener la tasa de interés sin cambios en un rango de 4.25%-4.50%, en línea con la expectativa del mercado.
Por otro lado, se publicó el crecimiento económico de Estados Unidos que se ubicó en 2.97% en el segundo trimestre del año a tasa trimestral anualizada, muy por encima de la expectativa del mercado de 2.56%.
El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global. En Estados Unidos, los indicadores borraron sus ganancias luego de las declaraciones restrictivas de Jerome Powell.