Cadena de cines reduce su hora de servicio

Por falta de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO,.- Considerando que tendrán menos personal, por la ausencia de mujeres, la cadena exhibidora Cinemex reducirá hoy su horario de servicio.
La empresa operará únicamente de 15:00 horas a 20:00 horas, prácticamente quitando las primeras y última funciones tradicionales.
En Cinemex trabajan más de 7 mil mujeres, de acuerdo con información proporcionada por la compañía.
"Comunicó que cada mujer decidiera si se suma activamente o viene a trabajar, así como que no habrá ningún descuento ni nada penalizador si decides sumarte al movimiento como mujer empleada del grupo", informó a EL UNIVERSAL por medio de correo electrónico.
"Considerando que tendremos menos staff obviamente abriremos en un horario mas pequeño de 15:00 a 20:00 horas", refiere.
Apunta que internamente continuará con la campaña Tod@s cuidamos de todas, en la que se proporcionan tips para viajar seguras de regreso a casa y estar protegidas en el ambiente laboral, como buzón de quejas para denunciar el acoso sexual o la falta de apoyo de jefes.
En tanto Cinépolis, que también se suma al día, comunicó que operará normalmente en sus complejos. La cadena cuenta con cerca de 13 mil trabajadoras, de un total de 27 mil 600 empleados.