Buen Fin: visitas a tiendas en línea superaron las presenciales

En 2024 se tuvo el Buen Fin de mayor volumen de ventas en la historia desde que se creó,

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Durante el reciente periodo de ofertas del Buen Fin, las visitas a tiendas en línea superaron a las presenciales, destacó el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Diego Cosío.
"Reportamos más de 28 millones de visitas físicas en las tiendas de Antad durante los cuatro días del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre", dijo al participar en su primer Sorteo Fiscal del Buen Fin como presidente de la Antad.
En tanto que registraron más de 110 millones de visitas en línea a las tiendas asociadas a la Antad, lo que significa la importancia de la digitalización de México.
"Las y los mexicanos somos omnicanales, nos gusta visitar muchas tiendas de todo tipo y todo el tiempo", afirmó.
Refirió que dentro de Latinoamérica, la población de México es la que tiene mayor multicanalidad o visitas a diferentes canales de negocio que el resto de la región.

Buen Fin 2024, la edición con mayor volumen de ventas

En su discurso durante el evento organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó que el Buen Fin generó una derrama económica de ventas de más de 44 mil 800 millones de pesos.
Es decir, explicó, en cuatro días de ofertas o promociones específicas ligadas al Buen Fin, el 9.8% más en comparación al año anterior, y frente al estimado del 7%, se rebasó la meta.
Detalló que por tipo de segmento las cadenas de autoservicio subieron 16%, para las tiendas departamentales representó un aumento de 8% y para las cadenas especializadas de ropa, artículos, farmacias y de papelerías 13%.
Cosío subrayó que lo anterior representó el 28% de todas las ventas de comercio de Antad durante el mes de noviembre.
Así, aseguró, en 2024 se tuvo el Buen Fin de mayor volumen de ventas en la historia desde que se creó, sin considerar el atípico del 2020, que debido a la pandemia, duró 12 días.