La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró recuperarse este jueves, alcanzando niveles similares a los previos a las elecciones federales del 2 de junio. Esto sigue a las fuertes pérdidas experimentadas tras la virtual victoria de Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México y la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso, según cifras preliminares.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa, que incluye a las 35 empresas más importantes del mercado, aumentó alrededor del 2%, superando las 55,520 unidades y marcando su tercer día consecutivo de ganancias. Durante la mañana, alcanzó un máximo intradiario de 55,730 puntos. El 31 de mayo, justo antes de las elecciones, el IPC cerró en 55,179.24 puntos.
Entre las acciones más destacadas, Grupo Financiero Banorte ha subido un 0.30%, Fomento Económico Mexicano (Femsa) un 2.19%, Walmart de México un 1.13% y América Móvil un 3.0%. Estas cuatro empresas representan casi el 40% del IPC.
Entre las ganadoras del día, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) creció un 7.43% y el banco Banregio (Regional) un 6.0%.
En cuanto al peso mexicano, ha continuado mostrando volatilidad al revertir su apreciación inicial del día, cotizando alrededor de 17.54 por dólar, lo que representa una pérdida del 0.13%.
Los analistas sugieren que la incertidumbre en el peso podría mantenerse en los próximos días, mientras se esperan noticias sobre la composición del Congreso y los planes de la próxima Administración.