CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de casi cuatro años de haber dejado de tener servicios financieros en sus tiendas, Banorte anunció este lunes el regreso a Oxxo de su red de comercios, en las cuales sus clientes pueden realizar operaciones financieras.
De acuerdo con Banorte, la adición de nueva cuenta de Oxxo como aliado comercial permitirá extender su presencia en los más de 21 mil puntos de venta, en mil 111 municipios del país.
La alianza, vigente a partir de este lunes, da la posibilidad a los clientes de Banorte de realizar en tiendas Oxxo los servicios de entrega de tarjeta de débito para renovación o reposición y retiro de efectivo con tarjeta de débito.
Así, Banorte es la única institución financiera a nivel nacional en ofrecer el servicio de entrega de tarjeta de débito en comercios aliados.
Oxxo es el corresponsal bancario más grande que opera en México, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Para dimensionar, las tiendas Oxxo reciben ocho de cada 10 depósitos que se realizan fuera de los bancos en México.
En 2019, Banorte también dejó de ofrecer sus servicios a partir de la cadena de tiendas Oxxo, pero dejó la puerta abierta a seguir negociando con la empresa para regresar con su oferta de servicios.
"Son programas anuales que se pueden renovar o no. Esta vez estamos en posibles negociaciones con ellos, pero mientras tanto no se está renovando. Aquí es un balance que tenemos entre cuánto las sucursales quieren absorber y qué tanto necesitamos a los corresponsales", dijo entonces el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez.
Oxxo tiene alianzas con los principales bancos que operan en México y la semana pasada informó a EL UNIVERSAL que se encuentra en el piloto de un programa para aumentar la entrega de dinero en efectivo a clientes desde sus cajas.
Clientes podrán recoger tarjetas en tiendas
Banorte regresa a Oxxo
Clientes podrán recoger tarjetas en tiendas