Banorte gana más de 14 mil mdp en segundo trimestre

La captación tradicional al cierre del mes pasado se incrementó 14% en relación con el mismo periodo de 2023

Considerado el segundo mayor banco del país por valor de activos, Banorte presentó este martes sus resultados financieros a la Bolsa Mexicana de Valores.

"El Banco Fuerte de México" dio a conocer que logró una utilidad neta de 14 mil 18 millones de pesos de abril a junio de este año, 7% más de los 13 mil 88 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023.

La captación tradicional al cierre del mes pasado se incrementó 14% en relación con el mismo periodo de 2023, para alcanzar por primera vez en su historia un billón 17 mil 650 millones de pesos.

La captación tradicional son los recursos obtenidos del público por los bancos y que en el balance general de las entidades financieras se clasifican en depósitos de exigibilidad inmediata, a plazo y títulos de crédito.

El crédito corporativo de Banorte aumentó 23% y fue la cartera que más se incrementó entre abril y junio, seguidas de consumo y comerciales, cuyas alzas fueron de 12% en ambos casos.

"Los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2024 muestran el trabajo de la gran familia Banorte por hacer de lo ordinario algo extraordinario y poner al cliente siempre en el centro de lo que hacemos. Esto se ve reflejado, entre otros indicadores, en los niveles de Captación Tradicional logrados en este trimestre, que por primera vez supera el billón de pesos", explicó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de "El Banco Fuerte de México".

Banorte ofrece servicios financieros a personas físicas y morales a través de sus negocios bancario, casa de bolsa, operadora de fondos, aseguradora, pensiones, arrendadora y factoraje, almacenadora, administradora de portafolios y la remesadora.

El grupo integra también a Afore XXI Banorte, la Afore más grande del país por administración de activos. Banorte cuenta con 33 mil 372 colaboradores; mil 172 sucursales; 10 mil 712 cajeros automáticos; 219 mil 586 Terminales Punto de Venta; y 19 mil 754 corresponsalías que con la alianza con OXXO llegarán a casi 41 mil.