CIUDAD DE MÉXICO.- La expectativa de que el alza de tasas por parte del Banco de México está por alcanzar su punto más alto comienza a mover la competencia entre las instituciones financieras, en un momento donde la demanda de crédito se ha mantenido en el país y hay perspectivas positivas en el mediano y largo plazo sobre la economía.
"Creemos que si bien no hemos alcanzado los topes (en tasa) estamos muy cerca de alcanzarlos. Posiblemente haya un tiempo de cierta estabilidad, si bien no sabemos ni cuándo ni a qué velocidad se va a tener el ciclo descendente.
"Lo que sí hacemos desde Santander es adelantarnos a esa perspectiva de corto a mediano plazo en la cual puede iniciarse y apostamos por un producto como el hipotecario que tiene un impacto social y de largo relacionamiento con nuestros clientes", explicó Antonio Artigues, director ejecutivo de banca de particulares de Santander México.
Este martes, Santander México anunció que su tasa de crédito hipotecario se colocará en 8.85%, 137 puntos porcentuales por debajo del promedio del mercado mexicano y busca colocar este año al menos 20 mil hipotecas, en un momento donde la población sigue buscando adquirir un patrimonio.
De acuerdo con el directivo, la demanda de crédito hipotecario se mantiene en un rango de 7.6% en cifras anuales, con lo que la reducción de la tasa busca incentivar aún más la compra de vivienda.
El banco resaltó que en promedio, sus créditos hipotecarios son de 2 millones de pesos; sin embargo, existen montos inferiores y el ingreso mínimo que se requiere para hacer una solicitud de crédito es de 7 mil 500 pesos.
Al cierre de 2022, Santander México colocó 20 mil 349 créditos hipotecarios, donde más de la mitad fueron solicitados por mujeres. Actualmente, cuenta con una participación de mercado del 17 por ciento.
"Venimos con crecimientos variables, en un mercado tanto el hipotecario como el inmobiliario que ha venido creciendo de manera importante en los últimos años y creemos que así seguirá siendo. Independientemente de las tasas de referencia, seguimos en un entorno de tasas muy competitivas y con pagos conocidos. El entorno lo favorece", dijo.
Este martes, Santander México anunció que su tasa de crédito hipotecario se colocará en 8.85%
Bajan tasa hipotecaria a 8.85%
Este martes, Santander México anunció que su tasa de crédito hipotecario se colocará en 8.85%