CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Grupo Bachoco emitió una alerta sobre intentos de fraudes a su nombre que circulan en redes sociales y sitios web no oficiales, los cuales podrían afectar a clientes y gente que quiera laborar en sus empresas con el robo de datos personales e incluso afectaciones económicas.
"En el caso de Bachoco, se han detectado sitios fraudulentos que solicitan depósitos para pruebas o exámenes antidoping, prácticas que la empresa condena y aclara que no forman parte de sus procesos de contratación", dijo la firma.
De acuerdo con la compañía, los fraudes digitales afectan económicamente a las víctimas y ponen en riesgo su información personal. Por ello, hizo un llamado a estar alerta y verificar siempre la autenticidad de las páginas antes de interactuar con ellas.
Para protegerse frente a estas estafas, Bachoco recomendó verificar fuentes oficiales antes de aplicar a una vacante o realizar cualquier transacción, siendo las únicas cuentas autorizadas por la empresa @BachocoMX y @AtraccionTalentoBachoco.
Asimismo, se deben evitar pagos anticipados, ya que la compañía nunca solicita depósitos ni pagos para participar en procesos de selección o pruebas laborales.
De igual forma, se debe proteger la información personal, con lo que no se deben compartir datos sensibles como números de identificación o cuentas bancarias con sitios no verificados.
La firma destacó que si se detecta alguna página o anuncio que se haga pasar por Bachoco, repórtalo inmediatamente a los canales oficiales de comunicación de la empresa.
"La empresa cuenta con un equipo altamente capacitado para garantizar que cada interacción con candidatos sea profesional y confiable. Además, todos los colaboradores reciben formación continua en ética e integridad, lo que refuerza los valores corporativos fundamentales", aseguró.

De acuerdo con la compañía, los fraudes digitales afectan económicamente a las víctimas y ponen en riesgo su información personal.
Bachoco alerta por intentos de fraude con ofertas falsas de empleo
De acuerdo con la compañía, los fraudes digitales afectan económicamente a las víctimas y ponen en riesgo su información personal.