CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inició una investigación luego del desplome de una avioneta tipo cessna en el estado de Veracruz, el cual dejó como saldo tres personas muertas: piloto, copiloto y un pasajero.
El organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que inició la investigación correspondiente por el desplome de un avión tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ.
De acuerdo con los registros de la AFAC la aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar.
Detalló que el avión, con certificado de aeronavegabilidad número 20221013 y vencimiento al 20 de octubre de 2023, despegó ayer a las 20:49 horas del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
Al mando iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubí, con licencia número 200102996. En la aeronave también viajaba un pasajero, Daniel Flores. Los cuerpos de estas tres personas aún no han sido localizados.
Por lo anterior continúan las labores de búsqueda y rescate por parte del personal de Protección Civil y de la comandancia del aeropuerto Heriberto Jara Corona, agregó.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la AFAC abundó que los restos de la avioneta fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto.
La AFAC abundó que los restos de la avioneta fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto.
Avioneta que cayó en Veracruz tenía documentación en orden
La AFAC abundó que los restos de la avioneta fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto.