Apagón informático o fallo de Microsoft

La empresa de ciberseguridad comunicó que había dado solución al apagón informático

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La temida pantalla azul (lo que indica un fallo de Microsoft) se desplegó en los sistemas informáticos de empresas internacionales, desde aerolíneas hasta bancos, lo que provocó afectaciones a sus clientes, como retrasos en vuelos e interrupciones generales en sus servicios.

¿Por qué se originó el apagón informático a nivel mundial?

El corte tecnológico, que también tuvo implicaciones en aerolíneas de México, se ha atribuido a una actualización defectuosa de la firma CrowdStrike Holdings, que se encarga de la seguridad informática de diversas PC y servicios de Windows a nivel internacional.

La empresa de ciberseguridad comunicó que había dado solución al apagón informático, ya que identificó el problema se había identificado y aislado. "No se trata de un incidente de seguridad o ciberataque", esclareció.

La actualización defectuosa de seguridad se envió de forma automática a las computadoras de los clientes de CrowdStrike. Contenía un error, lo que rápidamente provocó que los sistemas informáticos mostraran la pantalla azul.

Es decir, no todas las empresas que basan sus servicios en Windows fueron afectadas; solo aquellas que emplean el software de CrowdStrike, que tampoco son pocas. Entre aquellas que reportaron problemas, estuvieron hospitales, bancos, servicios   de emergencia y tiendas minoristas.

Llama la atención que corporaciones como hospitales y tiendas tuvieron que procesar pacientes y pagos, respectivamente, de manera manual.

Soluciones a la caída de Microsoft

Por lo pronto, George Kurtz, el consejero delegado de CrowdStrike, afirmó que han remitido a los clientes a soporte para obtener las últimas actualizaciones.
"Además, recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike mediante canales oficiales", detalló.