A diferencia de hace un año, el mundo está mejor preparado frente a la pandemia, pero no nos hemos recuperado totalmente, ya que la salida de la crisis estará llena de baches, advirtió el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).
En su reporte anual, el llamado banco de los bancos centrales alertó que la recuperación será desigual y las consecuencias de largo plazo serán importantes.
En el documento, el BIS bautizó la salida de la pandemia con el término “pandexit”, que dejará un legado costoso y duradero. Aseguró que a un año del brote de Covid-19, sabemos mucho más del “enemigo” y estamos mejor equipados para combatirlo.
Conocemos más cómo responderá la economía y hasta dónde puede ajustarse, aseguró. “El paciente goza de mucho mejor estado de salud; algunas partes del cuerpo están mejor pero aún no se ha recuperado por completo”, advirtió. Ponderó que si bien el grado de incertidumbre sobre el futuro puede no ser tan alto como hace un año, la niebla aún no se ha disipado por completo.