Los Tigres de la UANL, jugando tremendamente bien en el Estadio Akron y con un sólido marcador por 3 goles contra 1, vencieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara y en cinco jornadas suman 10 puntos en el Torneo Clausura 2022.
El equipo de Miguel Herrera volvió a demostrar que su buen momento no solo es casualidad y con goles de Guido Pizarro, André Pierre Gignac y Carlos González, todo esto aunado a una reacción de los rojiblancos luego de un tanto de Roberto Alvarado, sacaron la victoria en el Akron de Jalisco y hasta el marcador se quedó corto tras la superioridad que mostraron sobre el equipo de Marcelo Michel Leaño.
Tigres fue mejor que Chivas en los 93 minutos de juego y al 6' de acción marcaron el 1-0 luego de un rechace hacia el sector izquierdo del campo de juego, dónde ahí llegó Florian Thauvin y el francés mandó un centro a la altura del área chica y Guido Pizarro llegó y con un remate de cabeza marcó el 1-0.
Un minuto más tarde, el cuadro de Tigres tuvo el 2-0 tras un servicio de Gignac al que Juan Pablo Vigón llegó a la altura del manchón de penal y un central rojiblanco tapó el tanto auriazul, todo esto para que Luis Quiñones mandara un centro por izquierda al 11' y al remate llegara Thauvin y el balón solo pasó cerca del poste izquierdo.
La única peligrosa de Chivas en el primer tiempo fue un remate de Alexis Vega dentro del área grande al que llegó y atajó bien Nahuel Guzmán, todo esto al 13' de acción, situación que solo hizo que los auriazules tuvieran más oportunidades de marcar el segundo y otra de peligro fue un centro de Thauvin al que llegó Gignac y el portero Gudiño mandó a tiro de esquina el remate del francés.
Chivas debía de jugar con un hombre de menos tras una clara falta de Fernando Beltrán sobre Jesús Angulo pero el silbante no marcó nada y todo seguía igual, aunque la superioridad auriazul se fraguó todavía más cuando al 45' y después de un centro de Luis Quiñones por el sector izquierdo del campo de juego, André Pierre Gignac aprovechara un rebote dentro del área grande rojiblanca y con un remate de tijera marcó el 2-0.
Baile de Tigres a Chivas en el Akron de Jalisco y los rojiblancos buscaron descontar en el marcador en los primeros 20 minutos de juego del segundo tiempo, pero lo más peligroso de ellos fue un remate del 'Chicote' Calderón que solo pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Nahuel, todo esto al 51'.
Herrera hizo modificaciones, salió Thauvin por Carlos González y entró Sebastián Córdova por Vigón, todo esto para que Sebas mandara un pase por arriba y sobre la espalda de los centrales rojiblancos al propio Charly, jugador que entró al área grande rojiblanca y con el pecho y con un zurdazo pudo fusilar a Gudiño para el 3-0 al 70'.
Chivas, con más enjundia que con buen futbol, descontó al 73' luego de un centro de Alexis Vega al que remató Roberto Alvarado y venció a Nahuel Guzmán, pero ya a partir de ahí el cuadro de Tigres tuvo más jugadas de gol para marcar más goles, aunque les falló la contundencia. 3-1.
Ya al 92' y con el juego casi definido, Zaldivar de Chivas remató dentro del área grande de Tigres y atrás atajó Nahuel, todo esto para que los auriazules cerraran el triunfo y se llevaran la victoria por marcador de 3-1.
Con este resultado, los Tigres son cuartos en la tabla general con 10 puntos en el campeonato y volverán a la actividad hasta el sábado 19 de febrero cuando reciban al Atlético de San Luis.