Sí bien tener un gol en contra en dos partidos no es un mal número en el tema defensivo, eso no necesariamente significa que el Rayados que hoy es dirigido por Fernando Ortiz sepa defenderse de la mejor forma posible en este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Estos Rayados de Ortiz solo han recibido un gol en contra en dos juegos y ese fue en el empate a un tanto frente al Atlético de San Luis, pero frente al Atlas lograron guardar el cero tras el gran trabajo del portero Esteban Andrada.
Y esa fragilidad defensiva que se hace hincapié en los Rayados no se ve reflejada en los goles en contra de este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero sí en las llegadas con peligro del rival en este campeonato.
Iniciando con el Atlético de San Luis en la jornada uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, equipo que intentó patear el arco de Andrada en un total de 19 ocasiones en 90 minutos de juego y cinco de esos tiros fueron a portería, con destino de gol.
Tan endeble fue Rayados en defensa dentro de ese partido que ahí se recuerda un penal atajado por el portero Esteban Andrada, siendo esta situación una que evitó la derrota del Monterrey en ese partido y que hoy sigan invictos en la temporada.
Pero ante Atlas, pese al triunfo por marcador de un gol contra cero, este Monterrey también se vio endeble en la zona defensiva.
Un remate de cabeza a gol de Julio Furch que fue atajado por Esteban Andrada, un tiro desde fuera del área de Aldo Rocha que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero argentino, un tiro en el área grande de Jeremy Márquez que pasó por encima del travesaño, un tiro libre de Anderson Santa María que salvó el ´Sabandija´ y una atajada más de éste último en el cierre del duelo y tras un intento desde fuera del área por parte de un jugador del Atlas, entre otras jugadas más de gol, pusieron en evidencia la fragilidad defensiva del Monterrey en ese cruce frente a los rojinegros y en un partido que duró 96 minutos.
Es verdad, en las estadísticas del Rayados ante Atlas solo se registraron tres remates a gol del conjunto visitante, pero ya en lo visto en cancha, ahí los rojinegros crearon más peligro de lo que los números en un principio informan. (AC)