Ana Gabriela Guevara, la titular de la Conade, sigue teniendo el pleito casado con la Selección Mexicana Femenil de Natación Artística.
Después de que las ondinas mexicanas hayan tenido éxito en eventos internacionales y después de eso difundieran que esos logros fueron sin el apoyo económico de la Conade, en este estatuto están lo que siguen de molestos con estas atletas.
Las antes citadas han decidido que tienen que vender sus trajes de baño y toallas para con ello tener el apoyo económico y que puedan competir en eventos internacionales, todo esto con el firme objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París que serán en el verano del 2024.
Ante esta situación, la titular de la Conade se burló de las ondinas mexicanas y lo hizo de la suficiente manera, con esta declaración y en un evento deportivo que fue en Tabasco.
"Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon (cosméticos) o Tupperware (utensilios de cocina). ver, es un tema de definiciones; yo preguntaría, ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela, yo no las mandé a vender calzones, entonces que se los quiten", expresó.
En enero pasado de este año, Ana Guevara dio a conocer que la Conade retiró apoyos a los nadadores mexicanos por los problemas que se presentaron en la Federación Mexicana de Natación (FMN), cuyo expresidente Kiril Todorov enfrenta un proceso por el delito de peculado por 155 millones de pesos (unos 8,7 millones de dólares).
Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones
Yo no las mandé a vender calzones: Ana Guevara
Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones