Javier Aquino, jugador de Tigres, habló en rueda de prensa y dijo que la edad no es importante para el futbol actual y mencionó que lo relevante es el rendimiento dentro de la cancha, aspecto por el cual, si de él dependiera, habría que renovar vía la directiva felina los contratos de los veteranos Nahuel Guzmán, André Pierre Gignac, Rafael Carioca y Guido Pizarro.
Aquino atendió este jueves a los medios de comunicación, en donde aprovechó para mandar un mensaje respecto a la regla de menores de la Liga MX, en donde dejó claro que ese requisito a veces pone "en jaque" a los estrategas del futbol nacional ya que deben darle minutos a ciertos futbolistas aunque en ocasiones no estén preparados para ello.
"Mis compañeros no necesitan que yo tenga algún comentario hacia ellos, por algo llevamos tanto tiempo jugando acá, por algo son piezas fundamentales y la edad es un número, la opinión que tenga yo para el DT no cuenta, él toma sus decisiones de rendimiento. No es de cuántos años tienes, si me preguntas a mí, yo renovaría, con ellos cuatro (Nahuel, Carioca, Guido y Gignac) forjamos una linda historia aquí y hay más ambición por llevar al equipo más allá, yo los renovaría, son grandes jugadores para Tigres y grandes amigos.
"En su momento, la regla benefició mucho. Creo que la regla pone un poco entre las cuerdas a los técnicos que tienen la necesidad de la exigencia de los clubes. Que la regla sirva de algo y no sea una más que cumplir y hoy en día el joven se desespera muy rápido, quiere todo a la vuelta de la esquina. Juega tres partidos o cuatro y quiere jugar en primera", expresó.
Aunado a ello, Javier mencionó que su hambre por ganar títulos en Tigres aún no termina y dijo que buscará ganar más campeonatos en el cuadro felino.
"Todavía tenemos hambre y ambición de ganar. Me gustaría ganar más títulos con este club y así ayudamos a crecer a la institución. Estaría bien ganar un par de títulos más", aseveró Javier, quien de paso valoró la llegada de Óscar Ortega como preparador físico del club para esta temporada 2024-2025.
"El profe Ortega vino a sumar muchísimo. En esta etapa de mi carrera voy a escuchar a mi cuerpo y físico, entonces no tengo una edad trazada ni meta para finalizar", expresó Aquino, jugador que de paso se mostró feliz por renovar contrato con el club auriazul y de paso habló sobre el cierre de temporada regular en la Liga MX que viene para Tigres, en donde este viernes recibirán al León.
"Me siento privilegiado y afortunado, contento de la confianza brindada por el club y es motivo de alegría, es difícil hoy en día pasar 10 años en un club y sobre el cierre de temporada o los rivales que vienen, que en ocasiones hemos batallado para hacer goles, venimos de una serie de partidos complicados, pero aprendemos de cada uno, todos son complicados, los rivales estudian bien nuestro estilo de juego y hay más rivales complicados y es complicado entrar en los equipos.
"Hay equipos que juegan diferente contra nosotros, también habla un poco del juego nuestro, que hace complicado abrir a los rivales, al final tratamos de asimilarlo así. El tema de la contundencia hay que mejorar, tenemos poderío enfrente y trataremos de seguir sumando goles. Mantener balance para cerrar de la mejor forma, tranquilo con el trabajo realizado y sabemos que tenemos que mejorar", concluyó.