El venezolano Oswaldo Cabrera empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras, el dominicano Juan Soto aportó otro cuadrangular que significó la ventaja, y los Yanquis de Nueva York remontaron por tercer juego seguido para imponerse el sábado 5-3 a los Astros de Houston.
Anthony Volpe dio a Nueva York un margen más confortable al sacudir un bambinazo cuando había dos outs de la octava entrada. Los Yanquis mejoraron así a una foja de 3-0, que no ostentaban desde que abrieron la campaña de 2003 con cuatro triunfos.
Houston, que avanzó el año pasado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptima ocasión seguida, cayó a un registro de 0-3, algo que no le ocurría desde que sufrió cinco descalabros en fila al iniciar la temporada de 2011.
Marcus Stroman (1-0) toleró cuatro hits y tres carreras sucias en seis episodios para llevarse el triunfo al debutar con los Yanquis. Nacido en Long Island, Stroman firmó un contrato de dos años y 37 millones de dólares para unirse a Yanquis en este receso entre campañas, después de pasar las dos anteriores con los Cachorros de Chicago.
La derrota fue para el dominicano Bryan Abreu (0-1).
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Soto de 5-2 con dos anotadas y una producida. El mexicano Álex Verdugo de 4-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, José Abreu de 3-0. Los dominicanos Yainer Díaz de 3-0 con una anotada, Jeremy Peña de 3-0 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1 con una anotada.