Nahuel Guzmán, portero de Tigres que está suspendido por la comisión disciplinaria de la Liga MX con 11 juegos sin ver actividad con los felinos por apuntarle con un láser a Esteban Andrada de Rayados, no asistirá como aficionado y obviamente tampoco como parte del club felino a los cuartos de final de vuelta en contra de Rayados de Monterrey en este Torneo Clausura 2024.
Mauricio Culebro, presidente de Tigres, descartó que el cancerbero de Tigres vaya a estar el próximo domingo en el estadio BBVA.
"No (asistirá), Nahuel es consciente de lo que puede y no puede hacer. Por reglamento como aficionado tengo entendido que si podría ir, pero no va a ir. Él está muy consciente de lo que puede o no hacer y estoy seguro de que lo entiende", aseveró en un programa de TUDN.
Guzmán volvería a jugar con los Tigres en la próxima Leagues Cup, pero en la Liga MX lo haría ya iniciado el Torneo Apertura de este año.
En otro tema, los Tigres han tomado la decisión de repatriar futbolistas mexicanos para darles en su club más minutos en la Liga MX que los que tienen en el futbol europeo, siendo esto con el objetivo de ayudar al Tri, expresó Culebro.
"Es muy válida la pregunta (sobre si es o no bueno repatriar mexicanos del viejo continente) y te puedo dar el ejemplo de Diego Láinez y Marcelo Flores, ellos cuando nosotros los traemos en Europa no estaban jugando. Los trajimos y les dimos ese voto de confianza, si los ves hoy son mucho mejores jugadores que antes, estamos buscando aportar en ese sentido a la Selección Mexicana", afirmó Culebro.
Culebro mencionó que sí existe la oportunidad de que los repatriados vuelvan en algún momento al futbol europeo, en Tigres no les pondrán ninguna complicación para que se cumpla ese objetivo.
"Los jugadores que repatriamos son jóvenes, si hay una opción para regresar a Europa las puertas están abiertas y son jugadores que si se ganaban un lugar titular en Tigres tenían chance de estar en Selección (Mexicana)", expresó.