Max Verstappen, piloto holandés de la escudería Red Bull Racing y quien es un tricampeón del mundo en la Fórmula 1, ya está en México para correr en el Gran Premio del país durante el próximo domingo.
Verstappen llegó en su avión privado y aterrizó ayer por la tarde en el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, en su jet privado de 15 millones de dólares, el cual es un Falcon-900EX.
Dicho piloto llega a tiempo a la capital del país para tener durante todo este fin de semana su actividad en el Gran Premio de México, iniciando el próximo viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez con las prácticas libres uno y dos en su coche RB19 de Red Bull Racing.
Después tendrá el próximo sábado la práctica libre número tres y la sesión de clasificación para el Gran Premio de México que será el domingo de esta semana a las 13:00 horas, todo esto en una carrera que será a 72 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En la escudería Red Bull Racing ya están preparados para el ambiente hostil en el Gran Premio de México que irá sobre Max Verstappen y Helmut Marko, detractores del mexicano Sergio Pérez.
Verstappen, primero en este sentido, por no apoyar al mexicano Sergio Pérez el año pasado en la contienda por el subcampeonato en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 ante Charles Leclerc, y el segundo como Helmut Marko por tener dichos discriminatorios hacia el tapatío.
Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, dio detalles de todo esto en una charla que tuvo con la prensa internacional tras haber finalizado el Gran Premio de Austin.
"Estamos en contacto con muchos mexicanos. La mayoría son muy amistosos y razonables, pero siempre hay personas, digamos ´entusiastas´, que no mantienen un adecuado estándar deportivo, pero no tenemos ninguna preocupación y estamos felices de ir a México", afirmó.
Otros pilotos como Russell y Hamilton también ya llegaron
George Russell y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes en la Fórmula 1, llegaron ayer a la capital del país para en este fin de semana correr en el Gran Premio de México.
Los dos británicos están hospedados en un lujoso hotel de la Ciudad de México, pero será hasta este miércoles y con el paso de los días cuando tengan sus primeras experiencias en la capital del país, adentrándose con eso al espectáculo automovilístico del que formarán parte a partir del próximo viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX.