Gracias a que Mazatlán le arrancó el empate al Pachuca, los Rayados del Monterrey amanecieron hoy todavía en zona de Liguilla directa, pero podrían caer a la zona de play-in si caen ante los Rayos esta tarde en punto de las 18:00 horas.
Los dirigidos por Fernando Ortiz llegarán a este duelo en contra del Necaxa con el mal momento en la Copa de Campeones de la Concacaf, el cual se sumó a su irregularidad dentro de la Liga MX.
El conjunto que dirige Fernando Ortiz viene de perder en la semifinal de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf y en contra del Columbus en Ohio, lo cual fue por un marcador de 2-1.
Pero en la Liga Mx, la Pandilla tiene cuatro juegos sin ganar, y hoy urge que lo hagan si quieren calificar directo a la Liguilla, evitar el play-in, y con ello empalmes entre esta ronda y la vuelta de las semifinales de la Concacaf.
Es sencillo, si Monterrey gana o empata calificará directo. Si gana por más de cinco goles, asciende al tercero y enfrenta a Chivas en cuartos de final, si es por esa o menor diferencia, asciende al cuarto y enfrentaráa Tigres, si empata se queda en sexto y enfrentaría al Toluca, pero si pierde, cae al séptimo y enfrenta al Pachuca en play-in en el BBVA.
Pero si pierde por tres goles de diferencia o más, el duelo ante los Tuzos sería en el Hidalgo.
Con estas posibilidades, Monterrey saldrá a tratar de superar al Necaxa, aunque por el paso que traen, se antoja difícil que lo hagan.