¿Y quiénes son los verdugos?

Guido y Gignac fallaron desde la pena máxima, mientras que Carlos Felipe Rodríguez no estuvo cerca de parar algún penal

En Tigres hay que hacer un repaso de sus fracasos deportivos que de hecho fueron varios con su técnico Robert Dante Siboldi, donde ex jugadores del club como Igor Lichnovsky y Raymundo Fulgencio, además de futbolistas en activo de la institución como Javier Aquino, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, André Pierre Gignac, Carlos Felipe Rodríguez y Samir Caetano, entre otros más, influyeron para ello. 

Tomando en cuenta el rendimiento de Tigres desde que los dirige Robert Dante Siboldi, el conjunto felino ganó sí un título de Liga MX con el Torneo Clausura 2023 y se hicieron del Campeón de Campeones como también de la Campeones Cup, pero de igual manera fracasaron en una Leagues Cup, en el Apertura del año anterior, en dos Concachampions y en el Clausura 2024. 

Iniciando con las semifinales de la Concachampions del año pasado y ante León, donde el ex jugador de Tigres, en este caso Igor Lichnovsky, cometió un grave error defensivo para el 2-0 parcial en el duelo de vuelta que cristalizó en tanto en gol el futbolista Ángel Mena, lo cual complicó una serie que tiempo después terminaría perdiendo el cuadro felino. 

Meses después, en los octavos de final a partido único y en la Leagues Cup, en un duelo ante Rayados, Javier Aquino cometió una falta en el área grande que se marcó como penal, siendo esto suficiente para que Sergio Canales lo cambiara por gol y consumara la eliminación de los auriazules. 

Otros verdugos de Tigres fueron Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán en la final de vuelta del Torneo Apertura 2023, donde América venció a Tigres para ser campeón. 

Primero que nada, Fulgencio se hizo expulsar al 80´ de acción cuando el juego estaba 0-0 y dejó en inferioridad numérica a unos Tigres que pagaron el precio de esto en los tiempos extras, donde Nahuel Guzmán salió de su arco para cortar una jugada de gol y faulear a Julián Quiñones para que así también se fuera expulsado, siendo esto cuando el duelo estaba 1-0 a favor del América. Ya después vinieron más goles después de que los de la UANL terminaran el cotejo con menos jugadores producto de las tarjetas rojas. 

Ya frente al Columbus y en la semifinal de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, Guido Pizarro, André Pierre Gignac y Carlos Felipe Rodríguez también cometieron fallos en la tanda de los penales, consumando así la eliminación. 

Guido y Gignac fallaron desde la pena máxima, mientras que Carlos Felipe Rodríguez no estuvo cerca de parar algún penal y con ello Columbus avanzó de ronda en este torneo internacional. 

Por último, Samir Caetano fue el principal verdugo de Tigres en la eliminación a manos de Monterrey en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024, pues cometió errores defensivos en el duelo de ida y en los goles de Sergio Canales y Maxi Meza.