MONTERREY.- En tan poco tiempo, en poco menos de dos meses, el Club de Fútbol Monterrey perdió a sus cuatro centro delanteros y ninguno de ellos estaría para el Clásico Regio frente a Tigres de la jornada nueve del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Ya sea por temas de lesión o suspensiones por tarjetas rojas, pero el Monterrey perdió en un plazo de 53 días a sus cuatro referentes en el gol como lo son Germán Berterame, Rodrigo Aguirre, Rogelio Funes Mori y Ali Ávila, quienes por estas situaciones no estarían en el Clásico Regio de este día 23 del presente mes que será en la cancha del Estadio Universitario, en duelo perteneciente a la jornada nueve de la justa local.
El primer delantero referente de estos cuatro que se lesionó fue un Rodrigo Aguirre que sufrió una lesión de pantorilla izquierda frente al Real Salt Lake City en la fase de grupos de la Leagues Cup, siendo esto un 26 de julio del presente año, hace casi dos meses.
Días más tarde, el cuatro del mes pasado, el principal goleador del Monterrey como es Germán Berterame sufrió una fractura en su pie izquierdo.
El argentino sufrió esta situación en un duelo ante Seattle Sounders en la fase de grupos de la Leagues Cup, causando con esto el que de hecho sea casi seguro que se vaya a perder todo el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
En cuestión de poco más de una semana, del 26 de julio de este año al día cuatro del mes pasado, Rayados perdió por lesión a Rodrigo Aguirre y Germán Berterame, pero después, el día tres del presente mes, la Pandilla perdió por lesión a Rogelio Funes Mori.
El goleador argentino sufrió ante Chivas una lesión de tobillo izquierdo y estaría casi descartado para no ver acción en contra de los de la UANL.
Tras perder por lesiones a Rodrigo Aguirre, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori, siendo eso del 26 de julio de este año al día tres del presente mes, el Monterrey demoró 14 días más en perder a su cuarto delantero, al joven Ali Ávila.
Pero lo perdieron no por una lesión y sí por una expulsión que sufrió ante León en el sábado anterior, en duelo perteneciente a la jornada ocho del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, motivo por el cual no podrá poder jugar en contra de Tigres ya que está suspendido.
En conclusión, Rayados llegará sin delanteros naturales al Clásico Regio ante Tigres ante las bajas de Rodrigo Aguirre, Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Ali Ávila, motivo por el cual el técnico Fernando Ortiz deberá de idearselas de la mejor forma posible para ocupar en esa zona del campo a un futbolista que pueda desarrollar de la mejor forma posible la tarea de hacer los goles.
Todo esto lo empezará a definir a partir del día de mañana , a partir de este martes cuando Rayados retome sus entrenamientos y comiencen a preparar el Clásico Regio de esta semana.
Te podría interesar - Responsabilidad apunta a Corona