MÉXICO.- Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, no inició de la mejor forma posible con su actividad del fin de semana en el Gran Premio de Hungría.
De hecho, el mexicano tuvo un choque en la práctica libre número uno del viernes en el circuito del Hungaroring.
Pérez padeció de esta situación en la primera práctica libre que fue en la madrugada del viernes en México y en la tarde de Hungría, perdiendo el balance de su RB19 de Red Bull Racing y sufriendo un trompo en su monoplaza que causó que el antes citado se impactara ante las barreras de protección y dañara de una u otra forma su coche.
Esta situación hizo que Pérez no pudiera rodar más con su auto en la práctica libre número uno, aunque sí pudo hacerlo en la segunda, pero no tuvo tiempos representativos por las condiciones de pista mojada en el circuito húngaro.
El más rápido en la práctica libre número dos fue Charles Leclerc de Ferrari con un tiempo final de 1:17.686, seguido de Lando Norris de McLaren que se quedó a 15 milésimas y Pierre Gasly de Alpine a poco menos de tres décimas.
Max Verstappen, el compañero de Pérez, se quedó a unas cinco décimas del tiempo de Charles Leclerc, mientras que el mexicano fue décimo octavo en este sentido.
Ahora Pérez tendrá este sábado por la madrugada la práctica libre número tres, mientras que su sesión de clasificación será a las 08:00 horas.
El mexicano buscará tener una buena sesión de clasificación para tener un buen lugar de salida y buscar ganar el Gran Premio de Hungría del próximo domingo 23 de julio.