El Monterrey retomó el martes sus entrenamientos luego de su participación en la Leagues Cup y ese día por la tarde tuvieron su primer entrenamiento de cara a su duelo en casa frente al Cruz Azul en la temporada regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero lo hicieron con una buena y mala noticia.
La buena noticia es que Alfonso "Ponchito" González se incorporó a los entrenamientos y con eso habría dejado atrás sus problemas musculares.
González trotó con normalidad en toda la práctica y dejó atrás esa lesión que sufrió en mayo de este año y que dejó fuera de la Leagues Cup, motivo por el cual tal vez pueda ver minutos frente a Cruz Azul,mientras que con Rodrigo Aguirre, quien presenta una lesión en la pantorrilla izquierda,ocurre todo lo contrario.
Aguirre, tras salir en los primeros minutos del entrenamiento a trotar con sus compañeros, no completó toda la primera mitad de la práctica en El Barrial y se alejó del grupo.
Posiblemente Aguirre se habría resentido de su lesión en la pantorrilla izquierda y después de eso se sentó como medida de precaución a un costado de una de las porterías, en dónde tuvo una plática con el técnico Fernando Ortiz.
Posteriormente a todo esto, el uruguayo se retiró de las canchas y recibió trabajo de rehabilitación junto a los doctores del club.
Será entre este miércoles hasta el sábado cuando se conozca si Rodrigo Aguirre podrá ver minutos frente al Cruz Azul en la fecha seis del campeonato mexicano, pero mientras tanto sigue en duda para los albiazules en su retorno a la Liga MX.
Canales tiene su primer entrenamiento en El BarrialSergio Canales, el refuerzo estelar del Club de Futbol Monterrey en esta temporada, ya tuvo el martes por la tarde su primer entrenamiento en El Barrial, siendo esta instalación una en la que antes no había entrenado ya que su primer entrenamiento había sido en el Estadio BBVA y en los Estados Unidos con el equipo en la Leagues Cup.
Los Rayados llegarán a ese duelo ante Cruz Azul con una marca de dos victorias y un empate en esta temporada regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, todo esto para que así tengan siete puntos de nueve posibles, además de que con ello sigan invictos en la contienda.