Vuelve la eLigaMX

La Liga MX decidió que este torneo digital volviera a su realización, aunque ahora habrán ciertas modificaciones.

La eLigaMX volverá del 4 al 30 de mayo y los 18 clubes del torneo nacional volverán a participar en este certamen digital de FIFA 2021 a través de la Plataforma del Play Station

Luego de que la primera edición de la eLigaMX fuera un éxito total durante su primera exhibición a mediados del 2020, la Liga MX decidió que este torneo digital volviera a su realización, aunque ahora habrán ciertas modificaciones. 

Ahora los jugadores de los equipos de la Liga MX no participarán en el torneo digital y dicho certamen únicamente será efectuado por diversos gamers profesionales que representarán a los 18 clubes de la Primera División del certamen mexicano. 

El torneo comenzará el 4 de mayo y culminará el día 30 del presente mes, siendo que en este habrán en temporada regular hasta tres grupos de seis equipos cada uno y los primeros dos lugares de cada sector entrarán de manera directa a la liguilla, mientras que los terceros lugares jugarán una repesca y ahí buscarán colarse entre los mejores ocho a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano dentro de la eLigaMX, además de que cabe destacar que los juegos en liguilla serán de ida y vuelta. 

No habrá premio económico y el ganador el torneo jugará en el Torneo de Norteamérica, en dónde se podrá disputar una plaza a la competición Mundial y de todo esto habló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien dijo maravillas sobre este torneo digital y que en este hayan gamers profesionales en cada uno de los 18 clubes participantes del certamen en esta eLigaMX

"Se mantienen las aficiones porque ahí están los 18 equipos, pero ahora le hablamos a un segmento que no es seguidor del futbol tradicional, es el que consume redes e internet. Estamos abriendo la cancha a los gamers. El efecto será positivo y en todo caso si una de las modalidades pueden integrar a jugadores, adelante... Ahora los jugadores ya están con sus equipos, ya tiene compromisos, ahora es tiempo de los gamers", mencionó. 

ELIGAMX BUSCA RECUPERAR FINANZAS TRAS EL COVID-19 

"Uno de los elementos que se buscan con esta eLigaMX, es darle espacio a los patrocinadores para recuperar el 22 por ciento que se renegoció el año pasado. Hay que darle al patrocinador más espacio, exposición y mejorar ingresos de la Liga y los equipos. Es una ventana adicional para que los equipos pueden incrementar recursos por la vía de la comercialización", dijo Arreola.