MONTERREY.- Si bien el Nahuel Guzmán es todo un histórico de Tigres, el nivel que presenta el cancerbero auriazul en estos momentos no es el que ni el equipo ni su afición espera del argentino.
El arquero felino, lleva al menos tres errores claros en el arco en los últimos cuatro compromisos de los auriazules en la Liga MX: ante León, Rayados y Mazatlán.
Ante los esmeraldas, en la jornada 10, Nahuel cometió un grave error en un tanto de Jhonder Cádiz que finalmente se anuló por fuera de lugar.
En ese momento, Guzmán rechazó de manera débil un tiro libre sin tanta potencia para que el balón quedara en el área chica y ahí Jhonder Cádiz mandara el mismo al fondo de las redes, pero el tanto no valió ya que la jugada se checó en el VAR y supuestamente había un fuera de lugar del anotador.
Contra Puebla en la siguiente fecha no cometió errores, pero ante Rayados, Nahuel sí tuvo al menos uno que afectó a los felinos en el marcador.
En un tiro libre que cobró Sergio Canales y que en ese momento significó el 2-0 de Rayados, Guzmán estaba adelantado y recorrió mal su arco, siendo esto suficiente para que el esférico rebasara al guardameta que finalmente quedó mal colocado y cayó la anotación.
A su vez, Nahuel Guzmán también fue participe en el triunfo de 2-0 a favor del Mazatlán del martes pasado, donde tras un grave error de Marcelo Flores que quiso gambetear a un contrario en lugar de despejar, el guardameta se quedó casi estático en el área chica y permitió que Brian Rubio rematara al primer poste para fusilarlo y anotar el primero.
En resumen, el actual nivel del cancerbero felino no es para nada bueno, ya que ha fallado en varios goles de manera reciente, aunque ahora habrá que esperar a ver si el portero auriazul logra levantar su nivel y vuelve a esa regularidad que por lo general casi siempre ha mostrado para el conjunto regiomontano.
Te podría interesar - Rayados y Pumas no se hacen daño en el Gigante de Acero