Roger Federer lleva casi un año sin jugar a nivel profesional luego de que se sometiera a una operación tras una lesión de la rodilla, aunque ahora ya se sabrían cuando volvería y eso sería para el torneo de Doha.
El torneo de Doha comenzará el 8 de marzo y esa es la fecha para que vuelva Federer y compita en un torneo dentro de la ATP, siendo que todo lo confirmó el propio suizo.
"Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé", dijo en entrevista al medio suizo SRF Sport.
Federer no juega desde que cayó en las semifinales del Australian Open del 2020, torneo en el que perdió ante el serbio Novak Djokovic.
Ahora volvería para marzo y lo haría en el torneo de Doha, un certamen de ATP 250 que ya ha ganado hasta en tres ocasiones: 2005, 2006 y 2011.