MONTERREY.- Los Rayados tendrán en este mes una agenda una tanto complicada dentro de la Liga MX, pues enfrentarán a tres rivales que en este momento están entre los primeros seis lugares, y cerrarán con un América que siempre será de consideración.
El cuadro albiazul tendrá cuatro partidos en octubre, los cuales serán ante San Luis, Tigres, Pumas, y como ya se dijo, América.
Ante San Luis jugarán el próximo sábado y podría decirse que ese duelo no será para nada fácil en los regios, pues será en el estadio Alfonso Lastras, donde los potosinos han ganado cinco juegos y empatado uno más en este Torneo Apertura 2024.
Eso significa que San Luis marcha invicto como local durante este campeonato mexicano luego de sus victorias ante América, Querétaro , Atlas, Cruz Azul y Santos, además de su empate contra Xolos para sumar 16 puntos en casa durante la justa local.
San Luis no será una prueba fácil para los Rayados, aunque la dificultad no bajará en lo absoluto cuando enfrenten a Tigres el próximo 19 de octubre en el estadio BBVA.
Además de que Tigres con 21 puntos está en la parte alta de la Liga MX, los felinos serán un rival complicado para los Rayados si se toma en cuenta que los auriazules tienen dos años sin perder en el estadio BBVA, lo cual, para la estadística, no es algo que se pueda dejar de lado.
Tras la derrota ante Rayados por marcador de 2-0 en el Gigante de Acero y en el Apertura 2021, Tigres enfrentó en cuatro ocasiones más a la "Pandilla" dentro del Coloso de Guadalupe, registrando ahí hasta tres empates y una victoria.
La victoria fue por un marcador de 1-0 en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2023, mientras que los empates fueron un 0-0 en la campaña regular del Apertura 2022 y el 3-3, además del 1-1 , en el CL2024, primero previo a la Liguilla en ese cruce de seis anotaciones y después en los cuartos de final de vuelta.
Posteriormente Rayados tendrá otro rival difícil cuando enfrenten en casa a los Pumas el próximo 23 de octubre, rival que al momento es quinto del torneo.
Aunque los albiazules han enfrentado en 10 ocasiones distintas a los Pumas en el Gigante de Acero y en todas ellas han vencido a los de la capital.
Por último está el juego como visitantes del 27 de octubre ante América, el cual podría considerarse como un cotejo que Rayados tal vez pueda ganar pese a la gran plantilla que hay en los azulcremas.
Rayados podría ganar ese juego por el mal momento de las Águilas, quienes con 13 puntos en 10 juegos marchan décimo primeros en la tabla de posiciones, lo que es producto de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.
Sin embargo, las Águilas siempre serán un rival a vencer para los equipos de la Liga Mx, y quizás para el momento del duelo las Águilas puedan mejorar sus números y llegar motivadas ante los albiazules.
Te podría interesar - Se perfila Luis Quiñones para enfrentar a Tigres en el Uni