MÉXICO.- Nuestro país vivió las emociones en las Olimpiadas de París 2024 ayer, tras ver cómo una de sus favoritas, la gimnasta Alexa Moreno, caía en su presentación en la justa, y otra gimnasta más, Natalia Escalera, sacó fuerzas de flaqueza para competir aún con una rotura de ligamentos, lo que aunque mermó su participación, conquistó el corazón de los mexicanos.
En primer lugar, la gimnasta Alexa Moreno, sufrió una caída en la viga de equilibrio y prácticamente se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque la bajacaliforniana sigue con una velita encendida.
Esto porque pese a quedar fuera de la final del salto de caballo, donde obtuvo una calificación de 13.949 puntos para quedar a un paso de avanzar, seguiría adelante si una de las finalistas se lesione o retira, dejando el lugar a la mejor posicionada, que sería la mexicana.
Moreno vivía su tercera participación en unos Juegos Olímpicos y aún así, sintió el pánico escénico en la Arena Bercy.
A su vez, la mexicana Natalia Escalera se presentó en el aparato de las barras asimétricas pese a tener rotura de ligamentos y su ejecución fue formidable en París 2024.
La oriunda de Ensenada, compitió para representar a México en el aparato de las barras asimétricas, donde se usan más los brazos, a pesar de tener inconvenientes incluso para poder caminar y apoyar bien su pie en el piso.
La inesperada lesión de la mexicana no pudo completar este domingo el all-around femenino en su presentación dentro de los Juegos Olímpicos.
Su condición no le impidió ejecutar de gran manera su aparición en las barras asimétricas recibiendo incluso un puntaje en está prueba por encima de Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval, las también mexicanas que estuvieron en la presentación de la Gimnasia Artística.
A milésimas de avanzar
En la natación de los 200 metros libres, Jorge Iga se quedó muy cerca de avanzar a las semifinales del Heat tres.
El connacional finalizó en la posición número 20 con un minuto 48 segundos y 38 milésimas, pero eso no le fue suficiente para alcanzar las semifinales ya que la distancia entre eso y el fracaso eran apenas unas 99 milésimas.
Otros eliminados
Monserrat Rodríguez, deportista mexicana, finalizó en la posición número 33 dentro del ciclismo de montaña y quedó lejos de las medallas, donde la ganadora fue la francesa Ferrand Pevot.
Por su parte, la judoca Paulina Martínez perdió en su debut en la ronda de los 16vos de final de los 52 kilogramos en la disciplina de judo ante la alemana Mascha Ballhaus, y quedó fuera de la competencia.
Goretti Zumaya tampoco logró meterse a la pelea por las medallas en la disciplina de tiro de rifle de aire 10 metros al quedar en la posición número 20 y esto fue con un puntaje de 627.4 unidades.
Edson Ramírez y Carlos Quezada finalizaron en las posiciones 19 y 44 de esa misma prueba, pero en masculino, motivo por el cual no se metieron a la final y ya no aspiran a medallas.
Arantxa Cosio fue otra atleta mexicana que perdió en su debut dentro del tenis de mesa y con ello ya está eliminada en los Juegos Olímpicos de París.
Te podría interesar - Gana México su primer bronce en París 2024