Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, sigue considerado que España, el país en el que juega, sigue siendo una entidad muy racista.
Después de ser víctima de racismo hace uno meses en el campo del Mestalla, en la cancha del Valencia, Vinicius ahora dijo que no pretende hacer de España un país sin racistas ya que eso es algo que no podrá él solo terminar.
"Porque lo que pasó en Valencia fue en la jornada 35, pero en todos los partidos fuera de casa disputados antes de este hubo episodios de racismo. Nunca hicieron nada. Ya había hablado con La Liga para decir que esto tenía que cambiar. No me escucharon. Me escucharon desde el momento en que el mundo entero empezó a hablar de España. Eso les hizo reaccionar. Personalmente sé que no voy a cambiar la historia, que no voy a hacer de España un país sin racistas, ni del mundo entero. Pero sé que puedo cambiar algunas cosas. Para que los que lleguen en los próximos años no pasen por esto, para que los niños puedan tener tranquilidad en el futuro. Por ellos haré todo lo que pueda", dijo en charla con L'Equipe.
Cabe señalar que Vinicius fue víctima de racismo en mayo de este año cuando en un partido entre Valencia y Real Madrid, en un duelo realizado en el campo Mestalla, fue llamado de forma despectiva y como "mono".
Al final, la justicia española actuó en la defensa de Vinicius y siguen buscando a los fans racistas con el brasileño, así como también la escuadra del Valencia le prohibió la entrada de por vida a esos fans que tuvieron esos actos deplorables con el jugador del Real Madrid.