Dos aficionados de Rayados que presuntamente agredieron a paramédicos el pasado 27 de agosto en las inmediaciones del Estadio BBVA, fueron vinculados a proceso.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Joel "N" de 29 años y Orlando "N" de 38, por lo que permanecerán en prisión preventiva hasta que se lleven a cabo el cierre de las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indicó que los presuntos fueron vinculados por los delitos de Homicidio en grado de tentativa así como de Violencia en espectáculos deportivos.
Héctor Joel fue detenido en la Colonia Los Urdiales en Monterrey, mientras que Orlando fue detenido en la Colonia Privadas de Santa Rosa en el municipio de Apodaca.
Las agresiones se llevaron a cabo al terminar el duelo entre el Monterrey y Cruz Azul en el Gigante de Acero, duelo ganaron los capitalinos por marcador de 2-1.
Los dos paramédicos habrían acudido a atender un incidente frente la Expo Guadalupe, y fue ahí donde fueron atacados por los fanáticos albiazules, ambos tuvieron que ser ingresados a un hospital, uno de ellos resultó con fractura de codo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, posteriormente fueron dados de alta.
Además el vehículo de primeros auxilios en el que viajaban fue saqueado en su interior, donde aficionados se apoderaron de parte del equipo médico.
Posteriormente, la Liga MX condenó los hechos así como la misma institución albiazul, comprometiéndose a aplicar medidas contra los responsables.