Los Vikingos de Minnesota sorprendieron y con un marcador de 36 puntos a 28 pudieron derrotar a los Acereros de Pittsburgh, todo esto en el inicio de la semana 14 de la NFL.
El conjunto de Minnesota no era favorita en este duelo sobre Pittsburgh, pero el jugar de local, con el apoyo de su público y además aprovechar los momentos claves del duelo, les bastó para ganar el mismo y así tener un récord de seis victorias por siete derrotas, mientras que Acereros tiene marca de 6-6-1.
Minnesota se fue 6-0 arriba en el primer cuarto tras un pase de Kirk Cousins hacia Jefferson e incluso tuvieron una ventaja de 23-0 al descanso tras 17 puntos en el segundo periodo luego del gol de campo de Greg Joseph y los touchdowns por parte de Dalvin Coook en dos ocasiones.
Greg Joseph logró seis puntos en el tercer cuarto luego de dos goles de campo para un 29-0, pero dos touchdowns de Najee Harris y uno más de James Washington acercaron a Pittsburgh a solo nueve de distancia para un 29-20 parcial y después se alejó Minnesota a 16 luego del TD de K.J Osborn tras un pase de 62 yardas de Kirk Cousins. 36-20 lo ganaban los Vikings.
Ben Roethlisberger, QB de Pittsburgh de tres pases de TD, 308 yardas y una intercepción, pasó para Pat Freiermuth para que Acereros se acercara a ocho de distancia tras la conversión exitosa de dos puntos y después tuvieron una última ofensiva y estaban en el campo del cuadro de Minnesota, pero finalmente el cuadro visitante no metió puntos y los Vikingos ganaron 36-28.
Con este resultado, Minnesota trae récord de 6-7 para ser segundos en la NFC Norte y solo estar siendo superados por los Empacadores de Green Bay con una marca de 9-3, mientras que Acereros tiene récord de 6-6-1 y son terceros en la AFC Norte y son superados por Cincinati (7-5) y Baltimore (8-4).