Londres, Inglaterra.- Lewis Hamilton tardó casi dos meses en recuperarse emocionalmente del polémico final de la temporada de la Fórmula Uno que le impidió romper un récord con ocho campeonatos.
Pero el piloto de Mercedes insiste en que jamás pensó en retirarse de la F1 en señal de protesta.
Una vez que se resignó a los resultados, Hamilton dejó la debacle atrás y comenzó los preparativos para la próxima campaña.
“Momentos como éste podrían definir carreras. Me niego a que éste defina la mía”, comentó el piloto británico, desde las oficinas generales de la escudería Mercedes en Brackley, Inglaterra.
En diciembre, Hamilton dominó el Gran Premio de Abu Dabi y estaba a cinco vueltas de superar a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos en la historia. Pero un choque de Nicholas Latifi provocó que se izara la bandera amarilla y desencadenó una serie de hechos que alteraron el final.
El director de carrera de la F1, Michael Masi, cambió de parecer cuando decidió cómo concluiría la carrera. Max Verstappen, quien había ido a los pits por nuevos neumáticos, estaba alineado en el segundo sitio detrás de Hamilton, cuando se retiró todo el tráfico que iba detrás de los candidatos al título.
La carrera se reanudó con una vuelta restante. Y con neumáticos viejos, Hamiton no pudo hacer nada para evitar el triunfo del holandés Verstappen, quien lo rebasó para coronarse por vez primera.
El jueves, la FIA anunció cambios radicales en sus procedimientos de control de las carreras y destituyó a Masi, tras revisar ampliamente lo ocurrido en el cierre de la temporada.