Vibra el grupo C

En emocionantes partidos de principio a fin, Serbia y Eslovenia empatan en dramático partido al igual que Inglaterra y Dinamarca

En una jornada de empates, ingleses y daneses igualaron 1-1 en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa 2024, disputado en el Frankfurt Arena. 

Inglaterra se ubica en primer sitio con 4 unidades, seguido de Dinamarca y Eslovaquia con dos y de Serbia, que tiene uno.

El trámite del partido de este jueves fue muy nivelado, donde los ingleses dieron más sensación de peligro, pero las descolgadas de los daneses los metieron en varias ocasiones en aprietos.

La primera anotación de juego cayó al 18´, en un descuido de un defensa danés Victor Kristiansen, quien pensando tener el balón controlado fue sorprendido por la espalda por Kyle Walker, quien desbordó y mandó un pase atrasado que no pudo ser bien rechazado por los zagueros y le cayó a modo a Harry Kane, quien la depositó en la portería de Kasper Schmeichel, quien nada más reclamó el descuido de su defensa.

Sin embargo, poco les duró la ventaja a los ingleses y en un golazo Dinamarca igualó: al 34´ Morten Hjulmand tomó el balón de fuera del área y sacó un derechazo impresionante que se impactó con la base del poste antes de sacudir las redes, haciendo imposible el lance del portero Jordan Pickford.

Emoción hasta el final

En un duelo de ida y vuelta y lleno de dramatismo en los últimos minutos, la selección de Serbia y Eslovenia empataron a 1-1, en partido jugado en la Arena de Munich correspondiente al Grupo C de la Eurocopa 2024.

Ambas selecciones se encontraban obligadas a sacar los tres puntos y el partido no decepcionó.

Al minuto 68, Zan Karnicnik llevó el balón desde su territorio, rebasó la media cancha, hizo un cambio de juego para Elsnik, éste entró al área de Serbia, y ahí sacó un servicio donde apareció el camiseta número 2 eslovaco, Karnicnik sólo para empujar el esférico a las redes y anotar para su selección.

Paso el tiempo y Serbia no veía por donde igualar los cartones, pero en el tiempo de compensación (95´), un cobro de tiro de esquina, se levantó Luka Jovic y con su remate de cabeza el balón entro al marco rival.

Con este resultado, Eslovenia sumó dos puntos mientras que Serbia sumó su primero.