La Liga MX reiteró el martes por la mañana que los aficionados del futbol mexicano no son racistas y todo esto después de los insultos de ese tipo hacia Julián Quiñones del América por parte de los fans de Chivas, lo cual fue en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, motivo por el cual de paso dieron a conocer que vetarán de por vida de los estadios del Balompié Nacional a cualquier persona que tenga actos racistas en los recintos deportivos de la justa nacional.
De hecho, el torneo mexicano hizo hincapié de todo esto en sus redes sociales y dieron a conocer en un espacio gráfico lo que podría suceder si hay algún indicio de racismo en los estadios de la Liga MX.
"Con el protocolo contra el racismo y la discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero nunca racistas. Conoce lo que sucede si durante un partido algunos asistentes comienzan a usar insultos discriminatorios", informaron.
¿Pero qué es lo que sucederá en los estadios del futbol mexicano cuando hay gritos racistas? Lo que ocurre es que el árbitro detendrá el partido y después se suspenderá de manera temporal.
Tras esta situación, después habrá un aviso por el sonido local del estadio y se abrirá una investigación por la comisión disciplinaria de la Liga MX, habiendo la posibilidad de que el recinto deportivo sea vetado.
Después de todo esto vendría el reconocimiento de la persona que cometió esa situación y sería sacada del estadio, además de que sería dirigida a las autoridades competentes y se le retiraría de por vida su FAN ID en la Liga MX.
No obstante, en el juego del pasado sábado entre América y Tigres de la fecha 11 de la Liga MX, el portero Nahuel Guzmán se quejó en plena transmisión televisiva de que las mujeres que ocupaban la Cabecera Norte (en conmemoración del Día Internacional de la Mujer) cantaban "ese no es un portero, es una p*** de cabaret", lo que causó la molestia del cancerbero de equipo regio.