Max Verstappen, el compañero de Sergio Pérez en la Fórmula 1 y en Red Bull Racing, le puso un “pero” a las dos victorias del mexicano en la categoría reina del deporte motor y en el año pasado, en donde el tapatío tuvo que vencerlo a él para ganar ambos eventos, tanto en Arabia Saudita como en Bakú.
Verstappen, en charla con Auto Motor und Sport, dio sus razones para considerar que las victorias de Pérez sobre él en el año pasado no fueron del todo justas ya que según no fue en igualdad de condiciones.
“En Yeda (Arabia Saudita) tuve que salir desde la decimoquinta posición. En Bakú, el coche de seguridad me perjudicó.
“No es del todo justo hablar de igualdad de condiciones. Creo que eso distorsionó la impresión”, aseveró el piloto holandés de Red Bull.
Al final, Pérez ganó esas dos carreras, mientras que Verstappen se hizo de 19 triunfos y Carlos Sainz de Ferrari logró una victoria más en la temporada.
Eso sí, pese a solamente dos triunfos de Pérez en el año pasado, aún así el mexicano se garantizó del segundo lugar en el Mundial de Pilotos y de paso ayudó a que Red Bull Racing se hiciera del 1-2 en ese campeonato de conductores, así como de igual forma en el de Constructores, en donde estuvieron por delante de las nueve escuderías.
Actualmente Pérez está de vacaciones, pero el mexicano a finales del próximo mes tendrá los test de pretemporada en Bahréin.
Posteriormente a eso, aunque a inicios de marzo de este año y también en Bahréin, Pérez tendrá la primera carrera de la temporada en la Fórmula 1, en donde buscará comenzar de la mejor forma posible y con un gran resultado.