Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull en la Fórmula 1, saldrá sexto en el Gran Premio de Australia de este sábado, todo esto mientras que Max Verstappen partirá en la pole position, en la primera posición, y Carlos Sainz de Ferrari logrará salir segundo en una carrera de 20 pilotos.
Con una vuelta final de un minuto, 15 segundos y 915 milésimas, Max Verstappen se hizo de la pole position y partirá primero en el Gran Premio de Australia que iniciará este sábado a las 22:00 horas.
El holandés le ganó en la última vuelta de la Q3 a un sorprendente Carlos Sainz de Ferrari que había dominado las primeras dos sesiones de clasificación, pero cuando importaba salió la potencia del monopaza RB20 y el de Países Bajos se hizo de la pole position.
Pérez, por su parte , había sido el segundo más rápido en la Q1 y el quinto en la segunda, pero en la tercera tuvo una decente vuelta que le permitió hacerse del tercer sitio se la parrilla.
El tapatío, fue investigado por un supuesto bloqueo sobre Nico Hulkenberg de Haas, tuvo una buena vuelta en su última oportunidad de la Q3 y se quedó a poco más de tres décimas del holandés.
Con todo esto, el nacido en Guadalajara buscará superar a Max Verstappen en carrera para restarle puntos al mencionado líder en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 de este 2024.
Cabe señalar que Pérez marcha segundo en el Mundial de Pilotos de este presente 2024 y está a 15 unidades de su compañero de Red Bull Racing.
Algo a tomar en cuenta es que este Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park será este sábado, lo que será una carrera de 58 vueltas y que comenzará a las 22:00 horas.