Max Verstappen, piloto holandés de la escudería Red Bull Racing en la Fórmula 1, hizo la pole position para el Gran Premio de Japón, mientras que el mexicano Sergio Pérez, quien también corre en ese equipo, va a salir quinto en ese circuito internacional de Susuka.
Con un tiempo final de un minuto, 28 segundos y 877 milésimas, el piloto holandés de Red Bull Racing fue superior a todos en la sesión de clasificación número tres en el circuito internacional de Suzuka, superando a los otros nueve que compitieron en la Q3, sacándole incluso cinco décimas al más cercano perseguidor que fue Óscar Piastri de McLaren, todo esto mientras Lando Norris de ese equipo fue el tercero.
Ya en lo que respecta a la primera sesión de clasificación, el mexicano Sergio Pérez fue el séptimo más rápido pero estuvo lejos de un Max Verstappen que su mejor vuelta fue con un tiempo final de un minuto, 29 segundos y 878 milésimas, estando el connacional a siete décimas del holandés, todo esto en una qualy en la que hubo una bandera roja por un choque de Logan Sargeant de Williams.
En la segunda, instantes después, Charles Leclerc fue el más rápido con una vuelta de un minuto con 29 segundos y 940 milésimas, superando a los otros nueve pilotos que también pasaron a la Q3, logrando Sergio Pérez ser el tercero más rápido en ese momento y quedando a solo 25 milésimas, recuperando ritmo y sensaciones para la definitiva, buscando pelear por la pole position.
Por último, en la Q3, Max Verstappen hizo la pole position con un tiempo final de un minuto, 28 segundos y 877 milésimas, mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó a siete décimas.
Pérez tuvo una última vuelta en un tiempo final de un minuto, 29 segundos y 650 milésimas, logrando con esto la quinta plaza para este Gran Premio de Japón en la Fórmula 1.
El mexicano tendrá una dura tarea para intentar volver al podio en la Fórmula 1 y eso después de finalizar octavo en el Gran Premio de Singapur.
Ahora lo que viene será el Gran Premio de Japón en esta Fórmula 1 que será este sábado a las 23:00 horas, esperando que el mexicano Sergio Pérez pueda hacerse de la victoria.